SIDRA CIMA

SIDRA CIMA

    Industrias Cima es una de las empresas más antiguas de Asturias, remontando sus orígenes a la segunda mitad del siglo XlX. Fundada por José Cima García, quien nació en Colloto en el año 1843 y emigró a Cuba con 13 años, pronto se dio cuenta de que una de las cosas que más anhelaban los asturianos residentes en Cuba de su patria, era la bebida autóctona: la sidra. Regresó a España para instalar en su localidad natal una moderna fábrica de sidra en 1875, que promocionó la industria del sector en Asturias, aunque la mayor parte de la producción se destinó a ultramar.

    Hasta esta fecha, sin embargo, la sidra era materia delicada por su elaboración, y no resistía las diferencias de presión atmosférica. La sidra a la manera tradicional, como se producía en Asturias, no podía ser enviada a Cuba. Por aquel entonces guardaba celosamente el “secreto” de la champanización de la sidra. Obtuvo un gran éxito con la popular marca Real Sidra Asturiana. En Cuba este nuevo concepto de sidra alcanzó gran popularidad y su consumo no se limitaba solamente a los asturianos residentes en la Isla, sino, a todo el mundo.

    La Venta Nueva lleva más de 40 años distribuyendo esta Sidra en Tenerife, donde es apreciada por su gran calidad, sobre todo en su marca de Sidra REAL.

    VER CATÁLOGO AQUÍ