BODEGAS DE MIRANDA

BODEGAS DE MIRANDA

    En 1939, Don Casiano García, padre de Don Américo García Núñez, elaboraba su propio vino destinado a la venta que regentaba en las medianías de La Orotava.

    Don Casiano fundó la rica tradición familiar que culminó en 1998 con la creación de las Bodegas El Penitente. Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Sus suelos volcánicos y especial microclima son excepcionalmente aptos para el cultivo de la vid.

    Las Bodegas El Penitente se hallan situadas en la costa norte de la isla de Tenerife y cercanas a la Villa de La Orotava. Los viñedos se ubican a 500 metros sobre el nivel del mar, junto a las faldas del Teide, un volcán en reposo que con sus 3.718 metros de altitud es la cumbre más alta de España y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Las uvas maduran al sol en el excepcional microclima del Valle de La Orotava, junto a las ondulantes laderas del Teide.

    En las Bodegas El Penitente, estan rescatando la tradición vitivinícola que permitió a los vinos del Valle de La Orotava ganar celebridad en los mercados europeos del siglo XVII.

    El sello del Consejo Regulador de la Comarca figura en la contraetiqueta de todos los vinos de Bodegas El Penitente.

    En barricas de roble francés y americano transcurren los procesos de maduración.

    Las instalaciones de Bodegas El Penitente están estructuradas en dos niveles que permiten trabajar por gravedad el encubado de los mostos.

    VER CATÁLOGO AQUI