El comienzo
En 1937 Melitta ® empezó su andadura en los envoltorios de uso doméstico con su papel para sandwichs. Lo que pretendían era ofrecer a los consumidores una gama selecta de artículos específicos e idelaes para la cocina, además de café y té. La gama incluía, por ejemplo, papel de cocina y aislantes para cafeteras.
El primer film transparente
En 1965 Melitta® desarrolló y presentó en el mercado el primer film transparente. El uso de envoltorios domésticos comenzó en EE.UU. pero poco tiempo después llegó a Europa. Con los años, el film transparente de Melitta® continuo avanzando y mejorando, y a día de hoy sigue siendo uno de los productos más populares en el sector del embalaje del hogar.
De Melitta® a Albal®
En 1988 Melitta® ya se había convertido en una marca con distintas gamas, ofreciendo más de 200 productos en diferentes áreas de negocio. Para distinguir entre estas distintas áreas se crearon marcas nuevas para comercializar los productos de nueva creación. Ahora los nombres debían ser atractivos, fáciles de pronunciar y que dejasen huella.
Y este fue el nacimiento de la marca Albal®, que a partir de ahí Melitta® usa para vender productos que sirven para proteger alimentos.